UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 28 de abril de 2008

Carta a los Reyes Magos (1)






Aprovechando la excelente idea de Werewolfie, en su web El show de los hombres lobos, aquí, de la iniciativa de PAblo en su no menos interesante blog el lector impaciente y de la sección de la magnífica web La BD , Incroyablement oubliés, he rescatado esta idea de hacer una carta a los Reyes Magos y pedir los comics que me gustaría ver editados.

1. Las tiras diarias de The Spirit de Will Eisner.

2. Johnny Hazard de Frank Robbins. Las tiras diarias en B/N y las sundays en color.

3. Tarzán de Russ Manning. Las dailies en B/N y las sundays y comic books en color.

4. Amargo de Victor de la Fuente. En color.

5. Obras completas de Josep Coll de T.B.O. En color.

6. Obras completas de Bernard Krigstein en E.C. Comics. En color. (Considero que lo poco publicado por Planeta en B/N no es publicar a Krigstein como se merece)

7. Flash Gordon de Dan Barry & co. Tiras en B/N y sundays (a partir del 1967) en color.

8. Haggarth de Victor de la Fuente. B/N.

9. Ken Parker de G.Berardi y I.Milazzo. B/N y color.

10. Kerry Drake de Alfred Andriola. Dailies en B/N y sundays en color.

11. American Flagg! de Howard Chaykin. Color.

12. Evaristo de Carlos Sampayo y Francisco Solano López. B/N.

13. Obras completas de Harvey Kurtzman. Color.

14. Life in another planet. Will Eisner. Color.

15. Todo Dino Battaglia. B/N. (Sobre todo sus historias cortas)

Habrá más. Y luego un apartado de reediciones, reparaciones y recuperaciones que traerá cola.

Se está extendiendo la idea en el "mundillo" que está casi todo editado. Viendo estas listas creo que podemos afirmar que no es así. Otra cosa, además, es como está editado ... pero esto es otra historia ¿o no?

3 comentarios:

Werewolfie dijo...

¡Hombre, Tristan, pero si tienes un bló y todo! Como no dejas tu dire en los comentarios... Oye, muy chulo, y muy buen gusto en lo que pides... Me apunto especialmente a lo de Josep Coll, un genio que se merece una reedición en condiciones... Y si te gusta Bataglia, ¿qué me dices de Sergio Toppi? Me encantaría ver más cosas suyas... En fin, que te enlazo en mi bló y ya pasaré a leerte... Shalom!

Anónimo dijo...

Coll ay, Coll. Toppi un crack, pero Battaglia me tiene robado el corazón. He visto y tengo algunos albumes editados en francés e italiano y es un genio, como usa el B/N, como equilibra las páginas, como rotula... Bienvenido/a a su casa y pásese cuando quiera. Salut!

Anónimo dijo...

Vaya hombre no sé ni firmar. En fin el anterior soy yo. Tristan.