UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 17 de noviembre de 2008

Las 30 mejores portadas. (2)

Sigo con la lista de las mejores portadas. Ya lo dice el amigo PAblo en los comentarios del primer post: "... es como vaciar el mar con un cubo". Pero me parece una excusa divertida para recordar las portadas que nos impactaron. De este quinteto recuerdo con especial cariño las de Bilal y Gibbons. Atentos al la carta que está escribiendo el soldado en la de Kirby. Y por supuesto si os animais para esto estan los comentarios.

21. Las falanges del Orden Negro de Enki Bilal.

22. Etiqueta negra de Tanino Liberatore.


23. El Víbora #1. de Nazario.

24. Foxhole #1 de Jack Kirby.

25. Watchmen #2 de Dave Gibbons.



Sigo, también, con la lista de ilustres que no aparecen: Neal Adams, Edgar Pierre Jacobs, Travis Charest, Steve Dikto, Joe Maneely...

4 comentarios:

Angux dijo...

De esta tanda me quedo con la de Watchmen, el efecto de la lluvia sobre la cara y la sensación de tristeza y llanto.
Muy buena.

Por decir alguna y que se me venga a la cabeza me gusta mucho la de Píldoras azules con el sofá dejándose llevar por la marea y los dos protagonistas sin prestar atención a esto, embelesados en ellos mismos y sin importarles nada de lo que pasa a su alrededor.

Un saludo.

Anónimo dijo...

De estas cinco, como composición y debilidad mía me quedo con la de Tardi, pero como impactante me quedo con la de Nazario.

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien a cual te refieres, pablo, con la de Tardi. Supongo que es la nº 21 de Enki Bilal del álbum Las falanges del Orden Negro; es una portada magnífica que refleja la heroicidad y el patetismo de ese grupo de resistentes. Esta obra junto con La Caza y La feria de los inmortales (las dos primeras con guiones de Pierre Christin y la feria casumiendo él mismo el guión) me parecen las grandes obras de Bilal. Luego creo que hace cosas interesantes pero más irregulares.

Anónimo dijo...

Buff...Que se me ha ido la cabeza y me he equivocao. ;-D

Sí me refería a la de Bilal, Tristán. A mí sus grandes obras me parecen "Partida de Caza" -aunque creo que la historia no ha envejecido bien- y la saga Metropol en general. Y, tienes razón, es un autor irregular que sus mejores obras las firmó con Christin, un guionista mayusculo.

Impacientes Saludos.