UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

domingo, 18 de enero de 2009

Una cuestión de Justicia.

La idea se le ocurrió al dibujante Carlos Pacheco y lo recogió su amigo Rafael Marín en su blog Crisei. Luego muchos nos hemos sumado a esta iniciativa y creo que la cosa irá a más. La propuesta es sencilla pero contundente: hay que presentar la candidatura de Carlos Giménez al Premio Príncipe de Asturias de las Artes de este año. Y es que es de justicia ya que por su trayectoria y su obra pocos candidatos son más adecuados en el mundo de la cultura en general para presentarlos a la Fundación Príncipe de Asturias.

La carrera del autor madrileño, nacido en 1941, es muy conocida y destacan obras como Koolau el Leproso, Hom, Paracuellos, Los Profesionales, Sabor a Menta o Romances de Andar por Casa. Por si alguien no conoce bien su obra os recomiendo una visita a su web donde podéis encontrar numerosos ejemplos de sus trabajos.
Sería interesante que se sumaran a esta idea organismos e instituciones que gestionan, por ejemplo, el Saló del Comic de Barcelona, Viñetas desde el Atlántico de A Coruña, el Salón de Avilés, el de Madrid...
Vamos a ver si esto prospera ya que creo que puede ser la iniciativa más importante del comic español en este 2009 que acaba de empezar.

No hay comentarios: