UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

sábado, 21 de marzo de 2009

Librerías del mundo. (1) Joker Comics. Bilbao.

Empiezo una sección en la que explicaré las librerías de comics que vaya conociendo por el mundo, sin olvidar las de Barcelona por supuesto. Aprovechando mi viaje de trabajo a Bilbao el mes pasado inaugura esta serie: Joker Cómics.

Esta librería esta situada en la Alameda Urkijo, 27 en una zona céntrica de Bilbao. Son 150 m2 de tienda dedicada a todos los géneros en un local que está abierto desde 2006. Sus responsables Raquel, Bego, Mikel y Fernando saben de lo que hablan. También te consiguen material en inglés, sobre todo bajo pedido.

En mi visita pude ver que destacaban Los Cuatro Ríos de Fred Vargas y Edmond Boudoin. Yo por mi parte me lleve el último número de Dolmen, el 159, y Las Crónicas de Conan #14 que pagué religiosamente ya que esta sección no está hecha para sablear a nadie.

En cada librería que visite explicaré las características, su dirección y servicios. Si compró algo también lo indicaré aquí. Queda inaugurada pues esta sección.

Ficha técnica:
Joker Cómics. Alameda Urkijo, 27 - 48008 Bilbao.
Tel: 94 415 91 27
comics@libreriasjoker.com
www.libreriasjoker.com/blogcomics

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué idea más hermosa!
Ruta de emociones y encuentros.
Ruta de imágenes y palabras.

Otro viaje hermoso sería a través de las grandes bibliotecas del mundo (compraría los billetes ahora mismo).

Y otro que ya no veremos, tremendamente emocionante, sería el viaje por los kioscos y las tiendas de saldo y lance que visitábamos en nuestra cándida adolescencia (los recuerdos son tódavía muy poderosos).

tristan dijo...

Por las bibliotecas lo está haciendo Emilio Aurelio (Sr. Anguloagudus) en su imprescindible La Biblioteca de Thule que muy pronto pondré en los enlaces recomendados.
Un saludo JD.

PAblo dijo...

Una gran idea la que has tenido Tristán. No conozco "Joker" ni Bilbao (una pena) pero parece una estupenda libreria por lo que muestras en las fotos. Amplia, bien iluminada...Habrá que buscar la ocasión de hacer un viaje de trabajo para visitarla ;-D

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Joer, idea más buena y útil.
Seguiré esta sección y la utilizaré en vacaciones.
No te olvides de la de Pumuki;D:

C/ DEL PILAR, 43
08330 PREMIÀ DE MAR

Y dala recuerdos de mi parte.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya conocía lo de Emilio, por supuesto. Yo me refería, incauto de mí, a un viaje real.
Pongamos un ejemplo: proyecto de catalogación y descripción de la historieta hispánica en las grandes bibliotecas mundiales, a saber, la British Library, la del Congreso de los Estados Unidos, la de la Universidad de Harvard, la Nacional de Francia en París, la Estatal de Moscú, la del Vaticano, y la Nacional de Madrid, entre otras.

En Zaragoza tenemos
Taj Mahal Cómics,
Juan Pablo Bonet, 16.
No es muy grande pero el trato es excelente.

tristan dijo...

JD, bonito proyecto y tendré en cuenta tu recomendación para la visita a Zaragoza y la de Angux para Premià de Mar.
Saludos a todos.

Jaime Sirvent dijo...

Me parece un proyecto maravilloso, la verdad. Es muy bonito lo de recorrer y recomendar librerías especializadas como si de una guía gastronómica se tratase. Esperaré ansioso las próximas entregas. Saludos.

Caracrater dijo...

Recuerden que si van a visitar Cuenca, desde la navidad pasada por fin hay tienda de comic.

c/Hermandos Valdes
La comicteca

Saludos.