UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 1 de enero de 2010

Las portadas del mes. Enero (esp. Romance 1)

Para empezar el año con buen pie aquí os dejo las portadas de este mes con una novedad; dependiendo del material que reuna iré haciendo monográficos sobre temas. Este mes toca Amor y Desamor. Éstas son las 10 primeras ya que a mediados de mes os prometo una segunda parte. Disfrutad del arte de grandes maestros llenos de inspiración. Algunas son tremendas.

Love Diary #1 Bill Ward.


Love and Rockets #9 Jaime Hernandez.


Love 1971, Super DC Giant #12 Charlie Armentano.




Sissi Juvenil
#105 Carmen Barbará.


Girl's Romances #146 Jay Scott Pike.


Girl's Romances #133 John Rosemberg.


Chia Chiao Bambina, Colección Claro de Luna. Mery.


Young Romance #150 Autor desconocido.


Girls' Love stories #139 Nick Cardy.


Teen-Age Romances #43 Matt Baker.



Dentro de 15 días... ¡10 portadas más!

8 comentarios:

Blueberry dijo...

si señor, cada una con un estilo diferente, pero todas muy meritorias.

Mo Sweat dijo...

Buena elección para comenzar el año, hace falta mucho amor en este mundo.

Puestos a elegir me quedo con la de Jaime Hernández y la de Nick Cardy.

Feliz Año Nuevo.

Angux dijo...

Muy buena la idea.
Me quedo con la de Matt Baker y su pensativa enamorada.

Feliz año.

tristan dijo...

Gracias amigos, Feliz año a todos.

Blueberry espera a ver las siguientes con sorpresas respecto a los autores.

Mo Sweat: Si te ha gustado la de Cardy estás de enhorabuena porque también hay una de este autor en la segunda tanda y es tremenda. A mi la de Hernandez me parece una maravilla, compendio y superación de las cientos que he visto.
Angux. Tu buen gusto es legendario: Matt Baker es para mí uno de los descubrimientos del pasado año; seguiremos hablando de este maestro tan olvidado.

Jesús Duce dijo...

Preciosas todas ellas. Hasta las clásicas tienen un encanto que las hace muy atractivas.

David dijo...

La que más me gusta es la de Jaime. Pero no hubiera sido "posible" sin las otras. Ya siento haber tardado en pasar. Se me van actualizando los blogs y los que se me quedan abajo a veces pienso que ya los había visto.
Debo confesar que a mí me encantan las historietas cortas de amor que dibujó gente como Romita, Buscema, Kirby o hasta Steranko. Ya podían sacar un recopilatorio de esos. Y las que más las de Toth. Un saludo.

PAblo dijo...

Pues a mí las que más me gustan son:

- Jaime y Autor desconocido (la de Jaime siempre me ha parecido magnífica pero la del autor desconocido -hay que averiguar quién es este tipo- me parece absolutamente genial).

- En un escalón inferior, la de Nick Cardy.

Impacientes Saludos.

tristan dijo...

PAblo: La de Jaime es perfecta.
En cuanto a la autoria de la portada de Young Romance #150, lo he estado buscando y no he conseguido saber quien es, tengo sospechas: Dick Giordano, el propio Gene Colan pero... si tu lo consigues hazmelo saber para poder completar la información.
Pacientes saludos.