UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

sábado, 3 de abril de 2010

Las portadas del mes. Abril (Especial western)

Empezamos un nuevo mes y por lo tanto os ofrezco una nueva entrega de las portadas más espectaculares según mi criterio. Este mes de abril toca selección temática y he escogido el salvaje universo del western. Espero que os gusten.


La Trinca
#1 Antonio Hernández Palacios.


Corto Maltés
#18 Hugo Pratt.


The Texan #3 Matt Baker.

El Sheriff King.
Antonio Bernal.


Pif-paf
#5 Alfredo de la María


Bat Lash #6 Nick Cardy.


Tomahawk
#116 Neal Adams.


Blueberry, Angel Face
Jean Giraud.


Frontier Western #8 John Severin.


The Mighty Marvel Western, Kid Colt...
#44 Gil Kane.


Bueno y estas son las escogidas; han quedado muchas por el camino pero espero poder hacer otro del mismo tema en futuro no muy lejano. El mes que viene volvemos a la miscelánea habitual y mañana domingo aportaré mi granito de arena al evento propuesto por Mo Sweat titulado "Mis 15 autores fundamentales". Hasta luego.

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Saludos, Tristan.

Gran selección, como siempre. Hoy me decido por la de Palacios y la de Bernal... será que estoy muy patrio?... o que son sencillamente impresionantes?... muy grandes los dos.

tristan dijo...

Sí, son realmente muy buenas... aunque las otras no desmerecen en absoluto tan alto nivel.

http://www.artealfa.es dijo...

Muy buena selección aunque echo de menos algún Comanche... pero este es tu blog...;)

Mo Sweat dijo...

Bueno, tras una segunda hojeada, meto también la de Neal Adams en ese primer grupo de favoritas.

tristan dijo...

Tienes razón ArteAlfa por eso habrá segunda parte porque me he quedado con ganas de más Hermann, Milazzo...
Mo Sweat es que es una portada brutal, muy salvaje.

David dijo...

Hola.
Jo! El Sheriff King!!! Eso me encantaba de niño.. Y no tengo ya ni un solo tebeo de esos. Ay!
A ver, las portadas.
Pues coincido con Mo. Me quedo con las de Palacios, Bernal y la de Adams.
Y eso que Gir tiene en Blueberry algunas que me gustan un montón, pero la de Angel Face nunca fue de mis favoritas.
Un saludo.

Carlos Mateos dijo...

Yo en la de Angel face no puedo evitar pensar que el reposa brazos izquierdo está mal dibujado. Fantásticas portadas. Un saludo a todos