UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

sábado, 21 de mayo de 2011

Oda a Jeffrey Catherine Jones (1944 - 2011)

Esta pasada semana ha muerto uno de los artistas de la ilustración más grandes que ha dado el siglo XX; Jeffrey Catherine Jones antes conocido como Jeff Jones.



Jeffrey realizó en los años 70 y 80 numerosos comics de caracter filosófico-humorístico y fundó junto a Mike W. Kaluta, Barry W.Smith y Bernie Wrightson, el grupo The Studio que pretendía renovar el comic norteamericano.



Pero fue en la ilustración comercial y más tarde en la pintura donde Jeffrey Catherine Jones destacó especialmente por su sentido de la composición, su elegante trazo y su indiscutible talento con el color, empezando bajo la influencia de Frank Frazetta para encontrar muy pronto un estilo propio.







El propio Frazetta llegó a comentar que Jones era el mejor pintor vivo. Desgraciadamente y desde hace muy poco tiempo los dos han fallecido.


Para conocer algo más de su vida y trabajos podéis visitar este enlace del excelente blog Comic, Historietas y tebeos que hace un pormenorizado y exahustivo repaso a la obra de Jeffrey Catherine Jones. D.E.P.


2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sin duda ha sido uno/a de los artistas más sublimes que ha dado el 9º Arte. Sólo su escasa obra y su crácter impidieron que su proyección llegara hasta muy, muy lejos.

Descanse en paz.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

como ilustrador fue un fuera de serie.

Saludos.