UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

viernes, 17 de febrero de 2012

Una secuencia memorable (3) Tarzán sunday pages.


Siguiendo con el maravilloso paso de Russ Manning por la franquicia de Tarzán le llega el turno a las páginas dominicales. Esta secuencia corresponde al año 1972 concretamente del 16 de enero al 26 de marzo. Jane ha sido secuestrada por los dirigentes de la ciudad de Pele-ul-ved aunque no se atreven a recluirla porque los habitantes la consideran la Diosa del Sol por su hermosa cabellera rubia. Tarzán que ha estado buscándola por fin se dirige a la ciudad a rescatarla. A todo esto llega el día de los juegos en la arena.












Como habréis podido comprobar no solo es una secuencia excelente en cuanto al arte sino que en el aspecto narrativo presenta una complejidad notable al abarcar dos líneas argumentales que convergerán en un instante culminante. Por una parte Jane que ve amenazada su integridad física y su status de Diosa del Sol por la gran sacerdotisa y por otra la peripecia de Tarzán en busca de su mujer. Se reencuentran en la arena del circo en el momento justo para protagonizar un desenlace emocionante y espectacular. Pero si nos fijamos hay dos personajes que participan de ambas lineas que son la sacerdotisa y su marido en un cronometraje espacio-temporal impecable. Russ Manning se encuentra en plena madurez artística y se nota en las grandiosas páginas dominicales que nos ha dejado para la posteridad.

Salut!

7 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Otro clásico que merecería una edición como Dios manda por aquí...

Sin duda estas páginas desbordan magia.

Saludos.

tristan dijo...

Mo

¡¡¡Una edición integral ya!!!

Saludos

Jesús Duce dijo...

Debo decir que cada vez que contemplo los dibujos de Russ percibo una energía especial, un aura casi mítica. Se trata, sin duda, de una maravillosa aleación de remembranzas y descubrimientos que, agolpados en mi pasión particular, elevan a la máxima categoría el arte que se desprende de las viñetas oportunas.
¿Alguna vez se ha dibujado con semejante elegancia combinada con una frescura natural que para más inri se halla envuelta en una deliciosa atmósfera de aventura perpetua?
Yo creo que no.

Abrazos.

tristan dijo...

Jesús,

creo que deberíamos formar el club de fans de Russ Manning en España. Tú podrías ser el presiedente y yo el tesorero... Ahora en serio, creo que es uno de los olvidos más clamorosos de los últimos 30 años, la calidad de su trabajo lo sitúa entre los grandes.

Saludos.

Jesús Duce dijo...

Sería fantástico hacer un club de fans de Manning. Ojalá tuviéramos tiempo y medios para hacerlo.

Precisamente estuve pensando hace unos meses crear un blog dedicado a Russ.
Russ Manning Collection o algo así.
La idea que barajaba era un blog bilingüe, en español e inglés, con la intención de atraer coleccionistas y aficionados extranjeros. El blog exhibiría imágenes de los cómics de Manning, y también datos de su vida y obra.

La idea me gustaba mucho y contaba con pedirte ayuda y colaboración, para hacerlo entre los dos. El problema es que no creo que yo al menos pueda trabajar regularmente en tanto blog. Ni siquiera estoy llegando a un caudal mínimo en Pecios, blog que estoy planteando dejar, dado que no me satisface por múltiples razones.
Por eso no te dije nada y por eso seguiré con mi coleccionismo silencioso, que es en este momento lo que puedo llevar a cabo.

Un abrazo

tristan dijo...

Jesús,

el tiempo, maldito tiempo... yo con dos blogs voy trampeado con las urgencias como puedo.

Saludos.

tristan dijo...

trampeando... por supuesto.