UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

jueves, 1 de marzo de 2012

Las portadas del mes. Marzo.

¡Hola, hola! Con el mes de marzo, dentro de unas semanas, llegará la primavera; pero hoy mismo llegan las diez portadas de este mes que he seleccionado para todos. Variaditas, espectaculares, cada una con su estilo pero todas interesantes... creo.
Espero que os gusten.

Totem especial USA #4  Paul Kirchner.



Hellblazer #72  Glenn Fabry.



Eerie #25  Jim Steranko.



Pilote #566  Jean Giraud.



Daredevil  #232  David Mazzucchelli.



El Víbora  #5  Max.



Howard the duck  #8  Gene Colan y John Romita.



100 Balas #21  Dave Johnson.



Jungle Comics  #1  Will Eisner.



Madhouse  #96  Gray Morrow.


Aprovecho para hacer un pequeño homenaje al pasado Big Culo Day. Dentro de 31 días más portadas. Mientras tanto sigan atentos a este blog. Saludos.

7 comentarios:

David dijo...

Igual me quedo con la de Jean Giraud.

David dijo...

Ah! Te he comentado en Safari, pero bueno, te repito por aquí. Sabía lo de Lang, pero lo había metido intencionadamente (ahí has estado).. Termino de ver un ciclo de su etapa muda Ha estado francamente bien; algunas pelis, geniales... En la de La mujer en la luna pensaba todo el rato lo que habría chupado Hergé de esa peli.
Un saludo.

tristan dijo...

David,

la serie de Giraud sobre Blueberry es impresionante, aquí he subido dos... creo pero supongo que subiré más.

Lo de Lang me sonó raro cuando lo leí en Safari Nocturno porque él estuvo en contra del nazismo por ideología pero nunca había manifestado que temía por el hecho de ser judio. Su relato de como escapó de la Alemania nazi es escalofriante. Creo que lo explica en el libro de Bogdanovich, sno en el libro de Quim Casas sale.

Saludos.

David dijo...

Epa! Acabó de ver tu comentario aquí.
Pues yo sí había leído (no en declaraciones suyas) que sí se largó de Alemania por su pasado judío, y que aunque le había ofrecido el puestazo de dirigir el cine nazi, sabía que el pasado materno a la larga iba a salir con ellos y no las tenía todas consigo. Pero me parece que sabes bastante más de Lang que yo (que no he leído ninguna biografía suya).
Por otra parte, leí algo en lo que hablaba de Metropolis y la ponía mal, diciendo que era una peli bastante tonta de contenido, que él no tenía mucha idea de política por entonces y que no la tenía en mucha estima.
La verdad es que en su etapa americana o en cosas como Furia, aunque no sean guión suyo... Vamos, que yo soy de los que opina que su etapa americana también está muy bien. Igual porque la vi antes. Los que han visto primero la etapa silente (que la verdad que es impresionante), igual se sienten un poco decepcionados con su trayectoria posterior (son otro tipo de pelis, que no tienen la "grandiosidad" o la "épica" de las de la etapa alemana).
De su escapada de la Alemania nazi no sé nada, pero ahora me has picado la curiosidad. Igual luego trasteo un poco..
Y lo dejo, que esta entrada no iba sobre Lang.
Un abrazo.
PD: A mí lo que me dejó a cuadros fue cuando encontraste aquella película rara de baloncesto.

tristan dijo...

Quizás Lang podría haber tenido problemas por lo de su madre pero sobre todo los tuvo porque dos películas suyas estaban retenidas porque no pasaban la censura nazi; la segunda parte de Mabuse donde se criticaba los regímenes totalitarios y M, el vampiro de Dusserdorlf que no era del agrado de los nazis. Así que aunque le ofrecieron el puesto de Director General de la cinematografía alemana Lang huyó del país el mismo día que Goebbels se lo ofreció. En fin que tuvo una biografía que reflejaba los momentos convulsos que vivió.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Me encanta la de Morrow. La de Kirchner (que por cierto pasé tiempo pensando que era de Wally Wood) me trae muchos recuerdos...

Y las de Steranko y Fabry son espléndidas.

Saludos.

Chusastur dijo...

Pilote #566 Jean Giraud.

Es con la que más y mejor me identifico.