UN SITIO PARA AMANTES DE LOS COMICS

lunes, 2 de mayo de 2016

Mis 101 autores favoritos del comic europeo. Del 21 al 40



Penúltima entrega del ranking de autores europeos. Estamos acercándonos al final y por supuesto aquí aparecen auténticos pesos pesados del comic, de la BD, del fumetti o del tebeo. A ver qué os parecen.

21.- Hugo Pratt







22.- François Boucq







23.- Leo Sánchez







24.- Enki Bilal






25.- José Ortiz







26.- Derib (Claude de Ribaupierre)







27.- Grzegorz Rosinsky







28.- Miguelanxo Prado







29.- René Pétillon







30.- Manfred Sommer







31.- Giancarlo Berardi (G)







32.- Jacques Martin







33.- Yves Chaland








34.- Antonio Segura (G)







35.- William Vance







36.- Rubén Pellejero







37.- Jean Van Hamme (G)







38.- Jacques Tardi







39.- Greg (G) (Michel Greg)







40.- Frederik Peeters






La semana que viene termino con los 20 campeones.

Salut!

18 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Sin duda es la entrada donde aparecen más autores que me encantan, lo cual tampoco es raro teniendo en cuenta que vamos avanzando hacia las primeras posiciones de la lista.

Probablemente Sommer, Ortiz, Tardi, Derib y Sánchez sean mis máximos favoritos entre todos ellos.

Saludos.

tristan dijo...

Mo,

a medida que vamos avanzando más incuestionables se vuelven los elegidos... Pero creo que habrá alguna sorpresa. Aunque sea en el campo de los ausentes. Ya me diréis.

Saludos.

David dijo...

Tengo curiosidad por ver la próxima entrada viendo qué artistas han aparecido en las anteriores.
Un saludo.

Ms. Dupoil dijo...

Todo grandes autores, por poner tres peros:
No se si Leo Sanchez, Derib y quizas Petillon (apenas lo conozco) deberian estar tan alto.
Habra que esperar la lista final pero gente como Tardi, Pratt o Van Hamme quizas deberian estar mas arriba.
Y finalmente, tengo la impresion que no metes muchos dibujantes no realistas.

tristan dijo...

David,

Tu curiosidad se verá satisfecha muy pronto y ya me dirás que te parece el resultado final.

Saludos.

Ms. Dupoil.

tres peros muy razonables espero resolverlos con todo el conjunto publicado.
En cuanto a los dibujantes realistas, creo que es difícil discernir cuales lo son y los que no lo son, o los que los son a veces y a veces no... por ejemplo ¿Tardi es realista? Petillon no ¿verdad? Y Chaland... complicado. Para mi Morris no lo es pero ¿Miguelanxo Prado? Y no te cito algunos de los próximos porque sería spoiler. En fin yo he intentado fijarme en la obra publicada y si el dibujo aporta este plus narrativo y artístico a la historia que hace que una obra nos guste y otra no tanto sin fijarme en clasificaciones. En cuanto a mis gustos. Pues son los que ves en la lista porque evidentemente me he guiado por ellos para hacerla.

Por cierto dale una oportunidad a Petillon y a su detective Jack Palmer, no te arrepentirás.


Saludos.

BIG BANG COMICS dijo...

Mira que es difícil pero me has sorprendido. Excelente entrada.

BIG BANG COMICS dijo...

La selección de autores , bien, pero la de planchas es cojonuda. muy buen gusto.

BIG BANG COMICS dijo...

VICTOR, ANTONIO,CARLOS, ALFONSO, JORDI, JEAN, PAUL, FRANÇOIS, JEAN MICHEL ALBERT, RENÉ, JUAN JOSE, JOSEP,

ME FALTAN 8

BIG BANG COMICS dijo...

JEAN CLAUDE,ANDRÉ, YVES,

ME FALTAN 5, AUNQU E2 SON APODOS, ME FALTAN 3.

BIG BANG COMICS dijo...

GREG, HERGE, ENRIQUE. ME FALTAN 2.

BIG BANG COMICS dijo...

IVO, SERGIO, DINO. M ESOBRA UNO QUITO A JEAN CLAUDE

BIG BANG COMICS dijo...

QUE TAL LA QUINIELA?

tristan dijo...

Emilio,

dedícate a esto pues aciertas bastantes. Solo que mira los anteriores posts porque Greg está en ellos y Alfonso e Yves también. Alguno de los que mencionas no entra y creo que sorprenderá...

Lo de las páginas ya digo que lo estoy sufriendo porque intenta escoger sólo 5 de Alfonso Font como me ha pasado o de Sommer o de Texeira Coelho. En fin que lo estoy haciendo con mimo para que el resultado sea una panorámica acorde al inmenso legado del comic europeo.

Saludos.

tristan dijo...

Especialmente complicado ha sido escoger 5 de José Ortiz. Él solo llena el ranking... continuará.

BIG BANG COMICS dijo...

nos conocemos desde hace 10 años, es normal que sepa de qu evan tus gustos, sobre todo si son parecidos.

Me encanta el resultado de tu selección.

BIG BANG COMICS dijo...

milazzo, giraud, victorde la fuente, palacios y Giménez van seguro. Bernet, Bourgeon tambien. Y si va Bernet ira Sanchez Abuli. Me faltan 12. ¿Josep Coll lo has puesto ya?Sergio Topppi y Dino Battaglia debieran ir. Herge es sagrado. Jijé se me había olvidado. Franquin otro grande.
Vas a poner a Tillieux, que te conozco. Me faltan 5. Charlier, Gosinny y Uderzo es para matarte como no los pongas. Me faltan 2. Ni idfea. Juanjo Guarnido y Paul Gillon?

BIG BANG COMICS dijo...

¿Crepax? ¿Horack? ¿By Vazquez?

tristan dijo...

Pronto lo sabremos, pero es divertido ver que a pesar de los años aún puede haber pequeñas sorpresas...

Para ayudarte; Guarnido, Crepax y Bourgeon ya están más abajo. Horak está entre los primeros de la lista de prensa y ya dije que no repetiría por lo que tampoco entran Sidney Jordan, Jim Holdaway ni Reg Smythe... así pues casi casi lo tenemos.

Falta poco.

Saludos.